domingo, 30 de agosto de 2009

Two If By Sea


Aunque suene contradictorio, creo que extrañaré mucho la rutina invernal limeña. Quizás aquel grado de nostalgia no sea más que experiencias sin mucha importancia, que suelen ocurrir en medio del contraste diario de aquel ruido y ajetreo ciudadano, apaciguados por melodías sutiles y voces susurrantes, como las que dan vida a Two If By Sea.
Two If By Sea, es un proyecto conformado por Teresa y Lisle, provenientes de Ontaro (Canadá) y Chicago (USA), respectivamente, así como la participación de amigos suyos. Ellas vienen haciendo música en proyectos paralelos, por el lado de Teresa, ella milita junto a Ryan (Apple Orchard) en un grupo denominado The Haircuts, en tanto que Lisle pertenece a Very Truly Yours.
Yo recuerdo mucho mi afección por la música de TIBS, en medio del frío citadino, inicialmente atiné a asociarlas con el maullido del gato -The Cat’s Miaow- no me equivoqué, al ubicarlas en medio de sus referencias, con lo cual me puse a pensar que cada vez se viene registrando con algo más de frecuencia, cierta cantidad de agrupaciones, herederas de la fragilidad de las mencionadas australianas (como si fueran las mamis de todas esas bandas).
Las canciones resultan realmente hermosas, en parte como si se tratara de los Clientele más melancólicos, pero en versión femenina. Cuando las escucho, siento como si me fuera a extinguir en la soledad, como cuando suena esta gran versión.

song: Two If By Sea - Scarborough Fair

No hay comentarios:

Publicar un comentario